lunes, 15 de mayo de 2017

Aire

En este taller experimentamos algunas propiedades del aire a través de la Tercera Ley de Newton con nuestro alumnado de menor edad, sabiendo que a estas edades no son conscientes de su existencia, lo cual produce interés y sorpresa inmediatos.

Para ello programamos dos experimentos con globos y una carrera de patos locos a los que había que soplar o mover con matasuegras. 

Al disponer de poco tiempo, a veces nos quedamos con más ganas de jugar con la Ciencia.

El alumnado mayor, realizó experimentos con motores, bombillas y pilas, de manera libre, y desarrolló un circuito para detectar luz con una fotorresistencia y otro para emitir sonido con un zumbador piezoeléctrico


Así, investigan, aprenden a programar e imaginan aplicaciones y usos que podrían darle a estos elementos en un circuito.

Pos si es de interés, indico el enlace a Fritzing, el programa con el que se diseñaron los circuitos de esta sesión.

Como siempre, dejamos un microvídeo para resumir el taller.

Gracias a la Asociación Arcoíris por su apoyo incondicional y a los asistentes por la ilusión y ganas que siempre ponen.